Ángel Luis Arias Serrano

DIRECTOR GENERAL

Detalle del directivo aaa

Ángel Luis Arias Serrano

Ángel-Luis Arias Serrano, nació en Madrid en 1960, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección General de Empresas, por la Escuela de Negocios de Madrid.

Pertenece por oposición al Cuerpo Militar y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos del Estado. 

En la actualidad y desde mayo de 2015 es Director General de ENAIRE y Presidente de CRIDA (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM).

Ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas; desde 1984 como Ingeniero militar en el Ejército del Aire, para posteriormente desde 1989 desempeñar diversas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

Desde la creación de Aena en 1991 hasta 2011 desempeñó su labor profesional en esta organización, ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión, tales como los de Director de Planificación Estratégica, Director Adjunto a la Presidencia, Director de Planificación y Control de Gestión y Director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. 

Desde enero de 2012, hasta mayo de 2015, fue Director General de Aviación Civil y Presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y Vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

Ha sido miembro de los Consejos de Administración de ENAIRE, SENASA, INTA, INECO y AENA. 

En su trayectoria profesional ha sido miembro de diversos grupos de trabajo internacionales de aviación civil: OACI, EUROCONTROL, UNIÓN EUROPEA, Agencia Espacial Europea, etc. En 1998, la Comisión Europea le nombró Vicepresidente del Grupo de Expertos para la definición del Futuro Sistema de Transporte Aéreo Europeo.

Desde 1998 hasta 2012 ha sido profesor de Navegación Aérea en el Grado de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.

En mayo 2016, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, le galardonó como “Ingeniero del año 2016”. En diciembre de 2017, recibió la Gran Cruz de Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y en 2019 la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) le otorgó con el Premio ALA anual.