Aviación no comercial

Un país con las condiciones de España en cuanto a climatología, extensión e infraestructuras, es merecedor de convertirse en un polo de atracción para los aficionados que utilizan y disfrutan de las diferentes modalidades de la aviación no comercial.

ENAIRE está realizando un gran esfuerzo para que nuestro país sea un referente en Europa para este tipo de actividad aeronáutica, debido a su aspecto social y cultural.

Avioneta amarilla en pista

A lo largo de los últimos años, ENAIRE ha mejorado los canales de comunicación y la relación con las principales asociaciones de la aviación no comercial con el fin de conocer sus necesidades y expectativas.

Como resultado, estamos avanzando en temas importantes, como la presentación del plan de vuelo por internet y el programa INSIGNIA para la visualización de cartas y procedimientos, así como la adecuación de espacios aéreos, buscando siempre el equilibrio entre las exigencias de la seguridad aérea y las necesidades de este sector.

ENAIRE propicia la colaboración con las asociaciones de la aviación no comercial mediante su participación en grupos de trabajo. Fruto de esta cooperación son el manual y las nuevas cartas VFR, entre otros.

El objetivo es abordar las demandas de la aviación no comercial desde una perspectiva actual, más cercana al sector, poniendo en marcha nuevas iniciativas como consecuencia del diálogo, dentro de un espacio aéreo más seguro y avanzado gracias a la implantación de nuevas herramientas tecnológicas.