Manuel Arrabal Hernández

DIRECTOR DE REGIÓN CANARIA

Detalle del directivo aaa

Manuel Arrabal Hernández

Ingeniero Aeroespacial e Ingeniero Técnico Aeronáutico, en la especialidad de Navegación y Circulación Aérea, por la Universidad de León. Ha cursado el Máster Internacional en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo de la UNED, alcanzando la titulación de experto universitario en Derecho Aeronáutico y Seguridad Aérea.

Comenzó su trayectoria profesional como ingeniero, en la empresa BDE, dentro del programa CX del Ejército del Aire. En 1997 ingresó en Aena como ingeniero de Navegación Aérea en el departamento de Ingeniería de Explotación de Sistemas CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia) del Centro de Control de ENAIRE en Canarias.

En octubre de 1999 consiguió el título de Controlador de la Circulación Aérea en SENASA y es destinado al Centro de Control de ENAIRE en Canarias. En abril de 2004, le nombran instructor, después supervisor y, en 2016, obtiene el puesto de jefe de sala.Durante esta etapa participó en proyectos de rediseño del espacio aéreo canario. Posteriormente, ha sido jefe del Departamento de Apoyo Operativo y jefe de la División Regional de Servicios de Tránsito Aéreo.

Desde abril de 2017 es nombrado director de la Región Canaria.