Lourdes Y. Mesado Martínez

DIRECTORA DE PERSONAS

Detalle del directivo aaa

Lourdes Y. Mesado Martínez

Lourdes, es Ingeniero Industrial, especialidad General Mecánica, Electricidad y Automatización, e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Málaga. Ha cursado el Master en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades en 2004 y ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) del IESE Business School en 2016.

Anteriormente a su incorporación a Aena trabajó en Dragados como Project Manager y posteriormente en una consultora de Ingeniería en Málaga durante 7 años.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en el año 2006, como gestor de proyectos en la División de Infraestructuras CNS/ATM en SS.CC de Navegación Aérea y posteriormente ha desempeñado las siguientes responsabilidades:

  • Directora de  Gestión de Recursos Humanos de ENAIRE ( junio 2015 hasta la actualidad).
  • Jefa de la División de Recursos Humanos y Administración de la Región Sur Aena/ENAIRE ( febrero 2014-junio 2015).
  • Jefa de Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en SS.CC de N.A. de Aena ( mayo 2011-febrero 2014).

Lourdes Mesado, durante su última responsabilidad como Directora de Gestión de Recursos Humanos ha acometido la modernización de la gestión y desarrollo de los recursos humanos en ENAIRE, negoció con el comité de huelga la huelga de controladores de 2015, desarrolló y ejecutó la convocatoria de controladores de 2016 y negoció el acuerdo del nuevo convenio de controladores de la circulación aérea.

Entre sus próximos retos destaca el impulso y ejecución de todos los planes relativos a Personas previstos en el Plan de Vuelo 2020 y las nuevas convocatorias de control.