Manuel Gimeno Aránguez

DIRECTOR DE COORDINACIÓN CIVIL-MILITAR DE ENAIRE

Detalle del directivo aaa

Manuel Gimeno Aránguez

El General Manuel Gimeno Aránguez, responsable de la Dirección de Coordinación Civil-Militar de ENAIRE proviene del Ejército del Aire donde ha desarrollado su carrera profesional en importantes puestos en las áreas operativas, de gestión y de dirección.

Como piloto, cuenta con alrededor de 4.500 horas de vuelo, principalmente en aviones C-130 “Hércules” y Boeing 707. Ha participado en operaciones reales de nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero, ha estado destinado en un programa de intercambio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en el Cuartel General de la OTAN en Northwood, Reino Unido.

En el Ejército del Aire estuvo destinado en el Mando de Personal y el Estado Mayor del Aire hasta ocupar en su empleo de coronel la Jefatura del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas y, tras su ascenso, el puesto de General Adjunto de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire. Ha desarrollado también su carrera en destinos conjuntos como consejero en el Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Defensa, Jefe de la División de Logística y Jefe de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto. En estos últimos años ha desarrollado sus funciones como Segundo Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

El General Gimeno es oficial de Estado Mayor y ha completado su formación con cursos de Alta Gestión de Recursos Logísticos, cursos de “Analista de Inteligencia Estratégica” en la Defence Intelligence Agency (DIA) en los Estados Unidos y el de Defensa Nacional en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.