Drones

El crecimiento del sector de los drones representa un desafío para todos los usuarios del espacio aéreo.

Desde ENAIRE trabajamos para que todas las aeronaves puedan convivir en el espacio aéreo de forma segura. Los drones, al margen de sus dimensiones y uso, son considerados aeronaves, tal y como define la legislación nacional e internacional a la que están sujetos.

En España, ENAIRE ha llevado a cabo diversos ensayos de integración de drones en espacio aéreo controlado, participado en reuniones y proyectos UAS (Unmanned Aircraft System) dentro del programa SESAR (Single European Sky ATM Research) de la Unión Europea, además de un activo promotor y ponente destacado en múltiples conferencias y eventos nacionales e internacionales.

ENAIRE, pone a disposición de todos los ciudadanos la aplicación ENAIRE Drones, para que cualquier piloto u operador de RPAS, profesional o aficionado, pueda planificar el vuelo de su RPAS de forma segura.

También se ponen a disposición de los pilotos y operadores de drones las herramientas para la consulta de NOTAM (NOtice To AirMen) y para el acceso a la información aeronáutica en formato digital e integrado Insignia.

¡ATENCIÓN! Para volar un dron en situaciones de riesgo, catástrofe o calamidad pública, previo requerimiento de la autoridad pública encargada de gestionar dichas situaciones, ENAIRE ha dispuesto un procedimiento de coordinación H24 rápido y ágil.

En cualquier caso, recuerda siempre las normas básicas de operación, tanto si vuelas en espacio aéreo controlado o no controlado.

Los drones no son juguetes; son aeronaves, ¡vuela de forma segura!

Visita la página web de AESA sobre drones para más información.