ENAIRE Drones

La aplicación web ENAIRE Drones ofrece ayuda a pilotos y operadores de aeronaves no tripuladas por control remoto (RPAS) poniendo a su disposición la información aeronáutica necesaria (proveniente de la publicación AIP ESPAÑA en vigor) para planificar sus operaciones de forma segura. Los operadores y pilotos de drones tienen la posibilidad de consultar ENAIRE Drones para obtener las alertas, avisos y NOTAM que pueden afectar a su vuelo. 

La aplicación presenta sobre un mapa los espacios aéreos de España de relevancia para el vuelo de drones como áreas de control aéreo o zonas de seguridad a respetar respecto a los aeropuertos, helipuertos o bases militares que pueden requerir un permiso para volar este tipo de aeronaves. Además también permite al usuario, mediante un cuestionario, conocer la legislación que le aplica en materia de drones según el tipo de vuelo que vaya a realizar.

En este video te explicamos cómo funciona ENAIRE Drones.

Es una aplicación web gratuita disponible en cualquier dispositivo (PC, Tablet o móvil) desarrollada por la División de Información Aeronáutica de ENAIRE como parte del Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de drones 2018-2021 del Ministerio de Fomento, dentro del plan estratégico de ENAIRE (Plan de Vuelo 2020).