Gestión del tránsito aéreo (ATM)

Los sistemas de gestión del tránsito aéreo (ATM) constituyen la base técnica de la navegación aérea. Están íntimamente unidos a la prestación del servicio de tránsito aéreo (ATS) y son utilizados directamente por los controladores aéreos.

  1. SACTA (Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo): es el sistema que se encarga de la gestión del control de tráfico aéreo. Su misión es facilitar la prestación de los servicios de tránsito aéreo (ATS).
  2. iTEC (interoperability Through European Collaboration): sistema de Gestión de Tráfico Aéreo de nueva generación desarrollado por Indra en colaboración con los proveedores de servicios de navegación aérea de España (ENAIRE), Reino Unido (NATS), Alemania (DFS), Holanda (LVNL), Noruega (Avinor) , Lituania (Oro navigacija) y Polonia (PANSA).
  3. ICARO XXI (Integrated COM/AIS/AIP & Reporting Office Automated System) integra la gestión automatizada de la Información Aeronáutica generada en España y recibida del resto del mundo a través del EAD (European Aeronautical Database), la información de mensajes de Plan de Vuelo y Slot de los aeropuertos españoles y la información Meteorológica procedente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  4. COMETA (COMunicaciones Voz IP IntEgradas en SACTA): Sistema de Comunicaciones Voz sobre protocolo IP.
  5. PERSEO (Plataforma de análisis de Efectos de Red de Sectorización En Operación): herramienta basada en la explotación de datos del sistema de N.A., que facilita la toma de decisiones relacionadas con la gestión del tráfico aéreo.

Datos de contacto:
Teléfono: +34 913 213 279