Red ENAIRE

Región Centro-Norte

Desde el Centro de Control Aéreo de ENAIRE en Madrid gestionamos los servicios de navegación aérea de la zona comprendida en el FIR Madrid, al norte del paralelo 39N, en un espacio aéreo sobre 435.000 kilómetros cuadrados, que comprende las comunidades autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja y Madrid; parte de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, y la zona marítima del Cantábrico y la costa gallega.

En la Región Centro-Norte hay seis áreas de control terminal (TMA): Galicia, Asturias, Santander, Bilbao, Madrid y Zaragoza, y tres áreas de control (CTA): San Sebastián, Pamplona y Vitoria, que engloban la aproximación a la mayoría de sus aeropuertos.

Esta región presta servicio a un gran número de aeropuertos, que son: A Coruña, Asturias, Bilbao, Burgos, Huesca-Pirineos, León, Logroño, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Seve Ballesteros-Santander, Santiago, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Región Este

Desde el Centro de Control Aéreo de ENAIRE en Barcelona gestionamos un espacio aéreo sobre 300.000 kilómetros cuadrados que comprende Cataluña, la Comunitat Valenciana, parte de la Región de Murcia y de Aragón; así como una gran zona de las aguas territoriales del Mediterráneo español. En su interior se encuentran las áreas terminales (TMA) de Barcelona y Valencia.

Dentro de esta región se hallan ubicados los siguientes aeropuertos: Girona-Costa Brava, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Sabadell, Valencia, Alicante-Elche, Reus, Albacete y Murcia.

Región Sur

Desde el Centro de Control de ENAIRE en Sevilla gestionamos un espacio aéreo sobre 179.000 kilómetros cuadrados que agrupa Andalucía, la provincia de Badajoz, parte de Ciudad Real, Albacete y Murcia, toda la bahía de Cádiz y todo el Mediterráneo occidental, además de Ceuta y Melilla.

En su interior se ubican dos áreas de control terminal (TMA): Sevilla y Almería; un área de control (CTA), en Granada, y ocho aeropuertos: Sevilla, Málaga-Costa del Sol, Almería, Federico García Lorca Granada-Jaén, Melilla, Córdoba, Jerez y Badajoz, y un helipuerto: Ceuta.

Región Balear

Desde el Centro de Control Aéreo de ENAIRE en Palma de Mallorca gestionamos los servicios de navegación aérea de las cinco islas (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera) y los distintos islotes que forman el archipiélago balear. Sólo las tres primeras cuentan con aeropuerto y ayudas a la navegación aérea. Su extensión abarca 51.400 kilómetros cuadrados.

Región Canaria

Desde el Centro de Control Aéreo de ENAIRE en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, gestionamos los servicios de navegación aérea en un área geográfica de 1.370.000 kilómetros cuadrados. Sobre todo superficies oceánicas en las que se encuadran el archipiélago canario y parte de Sáhara occidental.

En la Región Canaria existe un área de control terminal (TMA) y ocho aeropuertos, a los que se da servicio: Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Región Canaria Región Sur Región Centro-Norte Región Balear Región Este S. Sebastián Pamplona Logroño Madrid-Barajas Vitoria A Coruña Vigo León Burgos Valladolid Zaragoza Huesca Salamanca Madrid-Torrejón Madrid-Cuatro Vientos Santiago