Sociedad y cultura

Estamos a disposición de nuestros clientes y de la sociedad para contribuir, de forma transparente, a proporcionar información, y valoramos las opiniones y aportaciones de todos como un mecanismo eficaz para identificar aspectos que permiten la mejora continua en los servicios que ofrecemos.

Evento ENAIRE La Administración Electrónica de ENAIRE permite la presentación de forma telemática de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias, servicio a través del cual se pueden presentar mejoras o informar de cualquier insatisfacción percibida en relación con las actividades y servicios facilitados por ENAIRE.

De igual modo, colaboramos con las necesidades y acciones que puedan revertir en beneficio de la sociedad: como responsables de la gestión del espacio aéreo, realizamos reservas del mismo para asegurar el desarrollo seguro de aquellas actividades que la sociedad demanda, como la celebración de eventos, exhibiciones aéreas, o acciones solidarias.

En ENAIRE también contribuimos a la sociedad aportando conocimiento y experiencia en nuestro sector, contando con acuerdos de colaboración para su integración en el tejido social, ambiental e institucional. Somos conscientes de la importancia que tiene difundir los conocimientos sobre la labor que desarrollamos y los proyectos en los que participamos, por lo que cada vez es mayor nuestra presencia en actividades formativas y jornadas organizadas por universidades y asociaciones.

Entre otros proyectos desarrollados en el marco de la transferencia del conocimiento, destacamos la creación, junto con la Universidad Politécnica e INECO, del Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM (CRIDA). La misión de CRIDA es potenciar la investigación, desarrollo e innovación de conceptos, procedimientos y sistemas para la gestión del tráfico aéreo (air traffic management, ATM).

Además, ENAIRE quiere contribuir decididamente al progreso y desarrollo de la sociedad implicándose de forma activa. Para cumplir este objetivo, canalizamos nuestra acción social externa principalmente a través de la Fundación ENAIRE.