SYSRED H24

Con SYSRED H24, acrónimo de Servicios y Supervisión de la Red de ENAIRE H24, damos servicio a cualquier unidad dentro de la organización las 24 horas del día, durante los 365 días del año, gracias a un equipo de profesionales expertos en las diferentes áreas de navegación aérea.

 

 

Personal de mantenimiento y vigilancia

 

 

Desarrollamos las tareas asociadas a la supervisión operativa en tiempo real de la red, prestación de servicios, y la explotación y mantenimiento de los sistemas centralizados de navegación aérea de ENAIRE.

ENAIRE coordina y gestiona través de SYSRED H24 toda la información recibida de aquellas situaciones que alteren el normal funcionamiento de las instalaciones, sistemas y/o servicios prestados por ENAIRE, que tengan o puedan tener repercusión en su calidad, por causas como condiciones meteorológicas adversas, incidencias técnicas, desvíos o incidentes de aeronaves, entre otras.

Toda esta información se notifica en tiempo real, de forma fluida, precisa y eficaz, a través de diferentes canales, dependiendo del grado de alerta o severidad en cada situación.

SYSRED H24 contrasta la información disponible sobre su repercusión, el tiempo estimado de resolución y los procedimientos alternativos, y la difunde a aquellos que deban ser notificados, en cada caso, realizando posteriormente el seguimiento mediante reportes de actualización, así como dando apoyo a la Dirección de ENAIRE en la gestión y coordinación informativa en situaciones de crisis. En este proceso es fundamental la colaboración con el Centro de Gestión de Red H24 de Aena como gestor aeroportuario.

En SYSRED H24 diariamente realizamos una función de análisis de datos, suministrando indicadores de calidad del servicio prestado a todos los interesados y constituyéndose como referente para la Dirección de ENAIRE acerca del estado operativo de la Red en tiempo real.

Dentro del cometido de SYSRED H24 en ENAIRE se integra la gestión y operación de la Oficina NOTAM Internacional, responsable de la distribución internacional de todas las incidencias operativas a través de NOTAM.

En relación a los sistemas centralizados, es importante destacar la supervisión y explotación técnica que garantice la continuidad de servicios esenciales para la Red, entre otros:

  • Red de Datos de REDAN, que proporciona servicio de comunicaciones a todos los sistemas CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia) y al Sistema de Control de Tráfico Aéreo español (SACTA).

  • Sistema CRAMI (centro de retransmisión automática de mensajes integrados).

  • Sistema ICARO, para la gestión de planes de vuelo e información aeronáutica orientada a usuarios aeronáuticos.

  • Sistema VOLMET, que suministra información meteorológica a las aeronaves en vuelo.

  • DATALINK Central Processor, para el enlace de datos tierra/aire entre el Sistema de Control de Tráfico Aéreo y los aviones en vuelo.