Información institucional, organizativa y de planificación

  • Funciones

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), es creada por el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990. Posteriormente el artículo 18 del RD 8/2014 crea ENAIRE.

Artículo 18. Cambio de denominación.

1. La sociedad mercantil estatal «Aena Aeropuertos, S.A.», creada en virtud de lo previsto en el artículo 7 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, pasa a denominarse Aena, S.A.

2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), creada por el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, pasa a denominarse ENAIRE.

Las responsabilidades y las funciones de ENAIRE se encuentran recogidas en el RD 905/1991 por el que se aprueban los estatutos de Aena.

La planificación en ENAIRE tiene como hoja de ruta el Plan de Vuelo 2020 que recoge la estrategia de la empresa para los próximos años. La Carta de Servicios muestra un breve acercamiento a la empresa con aspectos básicos de la misma como misión, visión, indicadores y principales servicios prestados.

  • Normativa

Se trata de las normas básicas de funcionamiento de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, de carácter Nacional y Comunitario.