Información institucional, organizativa y de planificación

Información institucional

Funciones

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), es creada por el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990. Posteriormente el artículo 18 del RD 8/2014 crea ENAIRE.

Artículo 18. Cambio de denominación.

1. La sociedad mercantil estatal «Aena Aeropuertos, S.A.», creada en virtud de lo previsto en el artículo 7 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, pasa a denominarse Aena, S.A.

2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), creada por el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, pasa a denominarse ENAIRE.

Las responsabilidades y las funciones de ENAIRE se encuentran recogidas en el RD 905/1991 por el que se aprueban los estatutos de Aena.

Planes y programas

La planificación de ENAIRE tiene a día de hoy como hoja de ruta su Plan Estratégico 2017-2020: el "Plan de Vuelo 2020". Actualmente se está elaborando el nuevo Plan Estratégico: el "Plan de Vuelo 2025", que recogerá la estrategia de la organización para los próximos años. La Carta de Servicios muestra un breve acercamiento a la empresa con aspectos básicos de la misma como misión, visión, indicadores y principales servicios prestados.

 

Normativa

Se trata de las normas básicas de funcionamiento de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, de carácter Nacional y Comunitario.

Normativa nacional

Normativa comunitaria

Más normativa del sector aéreo

Registro de Actividades de Tratamiento

Descargar el documento