Vocación internacional

Somos una empresa con una clara vocación global. Prueba de ello es el destacado papel en el desarrollo e implantación del Cielo Único Europeo, incluyendo la participación en entidades que prestan servicios paneuropeos.

Feria WAC

Participamos en el Bloque Funcional de Espacio Aéreo del Suroeste (SW FAB - South West Functional Airspace Block), establecido por España y Portugal, compartiendo requisitos operativos independientemente de las fronteras nacionales y mejorando la eficiencia de la red europea.

Todo ello sobre la base de la colaboración histórica de ambos países, junto con Marruecos, Argelia y Francia, en el marco AEFMP (Argelia, España, Francia, Marruecos y Portugal).

Impulsamos el programa tecnológico SESAR (Single European Sky ATM Research) como miembro de la Empresa Común SESAR (SESAR Joint Undertaking), así como del Gestor de Despliegue de SESAR (SESAR Deployment Manager), junto a los principales proveedores de navegación aérea europeos.

Pertenecemos a la Alianza A6 para coordinar nuestra participación en dichos programas y consolidar iniciativas relativas a la implantación del Cielo Único Europeo.

También cobran relevancia en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio tanto la implantación de servicios regionales y centralizados a nivel europeo, que favorecerá la participación de los proveedores de servicios de navegación aérea en sociedades y consorcios prestatarios de dichos servicios, como las necesidades de apoyo técnico de otros proveedores en la modernización de sus sistemas.