María Luz de Mateo García

DIRECTORA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Detalle del directivo aaa

María Luz de Mateo García

María Luz de Mateo es Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior Ingenieros Telecomunicación-UPM.

Inició su carrera profesional en 1988 en la Agencia Espacial Europea, ESA, en Noordwijk (Holanda), donde fue responsable técnico de la gestión de varios contratos con la industria aeroespacial europea en los ámbitos de comunicación y navegación por satélite. En 1995 fue nombrada responsable técnico de la gestión del sistema europeo EGNOS de navegación por satélite.

Se incorporó a Aena en 1996, donde ha sido responsable del Área de Gestión Internacional, jefa de la Oficina de Programa EGNOS (abril 1996 hasta 2001), jefa de División de Desarrollo de Sistemas de Navegación por Satélite (GNSS) (2001 hasta julio 2008) y gerente de Estrategia y Planes (julio 2008 hasta marzo 2012). En este último puesto fue responsable de elaborar el Plan Empresarial de la Dirección de Navegación Aérea, de las actividades de Gestión Internacional y de negociar, dirigir y coordinar la participación de ENAIRE en el Programa SESAR. 

Hasta junio de 2017 ha sido jefa de División de Convergencia y Desarrollo Internacional, siendo responsable de gestionar las relaciones, políticas, actividades de desarrollo de negocio y programas de carácter internacional de ENAIRE, como el Programa europeo SESAR de modernización del sistema de gestión de tráfico aéreo.