Cultura de seguridad

ENAIRE promueve el desarrollo de una adecuada Cultura de seguridad, que debe ser el reflejo de las actitudes individuales, de grupo y de organización, de unas normas y conductas que consisten en el valor, la prioridad y el compromiso hacia la seguridad operacional.

Se ha demostrado que brindar la confianza y protección adecuadas a todas las personas involucradas en la aviación y en la seguridad nos anima a adoptar y mantener la mejor actitud y enfoque posibles frente a los errores.

Obrero protegido En ENAIRE optamos por una mentalidad de cultura, confianza y justicia, entendiendo las acciones de los empleados en cada contexto y evitando el lenguaje crítico y culpable. Cualquier empleado que actúe en su trabajo poniendo todo su conocimiento y capacidades en él, no debe temer a ningún procedimiento legal o disciplinario de sus acciones o actividades.

Los trabajadores son libres de informar de cualquier problema de manera abierta, incluso de sus propios errores. Asimismo, ENAIRE no acepta el daño deliberado, la negligencia grave o cualquier comportamiento perjudicial deliberado.