Nuestro compromiso con la RSE

El compromiso de ENAIRE con el desarrollo sostenible, la transparencia y cumplir con las expectativas de nuestros grupos de interés es uno de los objetivos prioritarios en el desarrollo de nuestra actividad.

Niños abrazados

Nuestro servicio de interés público se encuentra intrínsecamente orientado al desarrollo de la sociedad, y nuestro compromiso está dirigido a la mejora continua en nuestra colaboración con ciudadanos, pasajeros, Administraciones Públicas, gestores aeroportuarios, operadores aéreos, proveedores y organizaciones sociales y culturales, entre otros.

Contribuimos al desarrollo social, ambiental y económico desde una perspectiva transversal, implicando a todas las áreas de nuestra organización fomentando los impactos positivos de nuestro negocio y el comportamiento ético y transparente.

Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se recoge en un Plan en el que se despliegan cuatro líneas estratégicas generales que cubren las tres dimensiones (social, ambiental y económica) del desarrollo sostenible:

RSE

Reforzamos nuestro compromiso a respetar los 10 Principios del Pacto Mundial que recogen principios básicos y fundamentales en materia de derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción a través de nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU en 2018.

Además, siendo conscientes de nuestro papel en la sostenibilidad, consolidamos nuestra actividad y afrontamos nuevos retos para la consecución de las metas establecidas en la Agenda 2030 para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas. En este sentido hemos integrado a nivel estratégico, en nuestro Plan de Vuelo 2020, nuestra apuesta por el progreso social, la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico.

Nuestra condición de empresa pública nos plantea un reto adicional que trabajamos en el Grupo de Empresas Públicas impulsado por Forética, entidad referente en materia de Responsabilidad Social Empresarial, de la que somos socios desde 2017.

Gracias a la contribución de todas las áreas de la empresa, elaboramos desde 2016 un informe integrado en el que se recogen las actividades en materia de RSE como uno de los elementos que contribuyen a la explicación de nuestra gestión diaria, siendo un fiel reflejo del esfuerzo realizado por toda la organización a nivel social, ambiental y económico para contribuir a un desarrollo sostenible, cumpliendo con las expectativas de nuestros grupos de interés y de conformidad con los indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI).

Contacto para temas de Responsabilidad Social Empresarial: rse@enaire.es

Sigue todas nuestras acciones de RSE en redes sociales con el hashtag #CieloComprometido