Nuestro compromiso con la RSE

El compromiso de ENAIRE con el desarrollo sostenible, la sociedad, la transparencia y las necesidades de nuestros grupos de interés es uno de los objetivos prioritarios en el desarrollo de nuestra actividad.

Niños abrazados

Entendemos la Responsabilidad Social Empresarial como la asunción voluntaria en el gobierno y gestión de responsabilidades derivadas de los efectos de nuestra actividad sobre la sociedad, el medio ambiente y las condiciones de desarrollo, con un comportamiento ético y transparente.

Nuestro servicio de interés público se encuentra intrínsecamente orientado al desarrollo de la sociedad, y nuestro compromiso está dirigido a la mejora continua en nuestra colaboración con ciudadanos, pasajeros, administraciones públicas, gestores aeroportuarios, operadores aéreos, proveedores y organizaciones culturales, entre otros.

Contribuimos al desarrollo social, ambiental y económico desde una perspectiva transversal, implicando a todas las áreas de nuestra organización.

Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social se despliega en cuatro líneas estratégicas generales, orientadas a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés que cubren las tres dimensiones (social, ambiental y económica) del desarrollo sostenible:

RSE

En ENAIRE, uno de nuestros objetivos prioritarios es la mejora continua en la sistematización y fortalecimiento del sistema de diálogo con nuestros grupos de interés. Por ello, trabajamos en el mantenimiento y refuerzo de todos los canales de comunicación bidireccional con el propósito de fortalecer nuestra relación con los mismos.

De esta forma el sistema de gestión de ENAIRE, entre otras funciones, se encarga de recopilar información relativa a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés para incorporarla a la gestión estratégica. Busca establecer alianzas y marcos de relación estables y duraderos, diseñar canales de diálogo que favorezcan la escucha activa, y consolidar políticas de integración basadas en la confianza.

Estamos inmersos en un proceso de implantación de un Sistema de Gestión RSE alineado con la norma internacional ISO 26000, integrando nuestro compromiso en la Política de gestión integrada de ENAIRE y colaborando con organizaciones de prestigio en materia de RSE y sostenibilidad.