Buen gobierno

Gobierno de ENAIRE

Es esencial para una organización establecer una Estructura Organizativa donde queden claramente identificadas las funciones y responsabilidades de cada uno de los miembros que la componen y la definición de sus diferentes Órganos de Gobierno.

El Estatuto de ENAIRE, aprobado por Real Decreto 160/2023, de 7 de marzo, en su capítulo III, define los órganos de gobierno y ejecutivos y su funcionamiento. Los mecanismos de coordinación entre éstos y el resto de las Unidades que conforman su Estructura Organizativa quedan establecidos en el Manual de Gobierno, de uso interno, en el que también se detallan aquellos Comités y Grupos relevantes en los que ENAIRE participa, junto con otros Agentes del sector aeronáutico, para el desarrollo de estrategias enfocadas al cumplimiento de objetivos comunes.

La Estructura Organizativa de ENAIRE y las funciones y responsabilidades de cada uno de los miembros que la conforman, está recogida en su Manual de Funciones y Responsabilidades, disponible para todos los empleados en la Intranet.

La misión de los Órganos de Gobierno de ENAIRE (Primer Nivel) es determinar las políticas, estrategias, normas y criterios de la organización que guíen las actividades de ENAIRE, con el fin de orientar y crear las vías eficaces para la consecución de los objetivos establecidos y proyectar el Ente hacia el futuro.

Los Órganos Ejecutivos de ENAIRE (Segundo Nivel) tienen como misión velar por el cumplimiento de los objetivos de la Organización, dirigiendo, controlando y administrando los recursos disponibles, haciendo una permanente interpretación de la realidad social de cada momento, anticipándose, planteando nuevos retos e innovando.

Consejo Rector

Puede consultar los miembros del Consejo Rector de ENAIRE aquí

Reuniones Consejo Rector

En 2023 se han celebrado un total de 11 reuniones del Consejo Rector.

En los documentos para descargar puedes consultar las retribuciones por asistencias al Consejo Rector.

Declaración de bienes y derechos patrimoniales de altos cargos

Tienen la obligación de presentar dicha declaración el presidente y el director general de ENAIRE (publicación esperada en 2024).