Objetivos estratégicos

El Plan Estratégico de ENAIRE 2021-2025, “Plan de Vuelo 2025” define la hoja de ruta de transformación de la organización que permitirá:

  • Asegurar la viabilidad económica futura de ENAIRE y, al mismo tiempo, contribuir a la recuperación del sector ante la gravedad de la crisis ocasionada por la Covid-19.
  • Adaptarse a los cambios estructurales que se están produciendo en el sector de la navegación aérea, impulsados por el Cielo Único Europeo y las nuevas tecnologías, para garantizar el control de los servicios críticos y esenciales de navegación aérea en España.

Para ello, establece 6 objetivos estratégicos concretos para los próximos años:

  1. Reforzar continuamente la seguridad, prestando especial atención a la cultura de seguridad, al factor humano y a la ciberseguridad ante los nuevos riesgos emergentes.
  2. Mejorar la calidad, escalabilidad y resiliencia de los servicios prestados a través de la digitalización, la modernización del espacio aéreo y los conceptos operativos, y el refuerzo de la cultura de orientación al cliente y grupos de interés.
  3. Contribuir a la movilidad sostenible en el sector, minimizando el impacto de la actividad de ENAIRE en el medioambiente e impulsando su descarbonización.
  4. Acometer el desarrollo del negocio e internacionalización de ENAIRE, para posicionarnos en un entorno global y liberalizado del futuro sector de la navegación aérea.
  5. Asegurar la recuperación económica y viabilidad futura de ENAIRE, y aumentar la eficiencia, productividad y, por tanto, la competitividad de la empresa para superar la crisis y adaptarse a los cambios estructurales del sector, a la vez que se contribuye a la recuperación global del sector de la aviación.
  6. Acelerar la transformación cultural, organizativa y modernización de ENAIRE, aprovechando las nuevas tecnologías para ser más ágiles y eficientes y desarrollando una cultura organizativa centrada en nuestras personas como principal activo de la empresa.
Descargar el documento