Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

ENAIRE junto con la Universidad Politécnica y la Universidad Autónoma de Madrid y en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ofrecen un programa formativo especializado y único en gestión de servicios de navegación aérea, avalado por la experiencia y un sólido conocimiento del sector.

El máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE cuenta actualmente con la certificación de programa TRAINAIR PLUS de OACI.

El objetivo del máster es capacitar a los candidatos con competencias técnicas, operativas y de gestión especializadas para adquirir una amplia comprensión de los servicios de navegación aérea y de los retos del sector.

Un programa orientado al management mediante la combinación de conocimientos y resolución de casos reales, con el foco puesto en la estrategia y el desarrollo de habilidades de gestión y toma de decisiones hacia la resolución de problemas en un sector complejo en constante cambio. Consulta nuestro folleto para conocer el programa en detalle.

El máster está dirigido principalmente a profesionales de ENAIRE, proveedores de servicios internacionales y otras organizaciones del sector: compañías aéreas, gestores aeroportuarios, reguladores y supervisores, autoridades militares, proveedores de meteorología, así como la industria tecnológica, consultoras y titulados universitarios interesados en el sector. Las características de los participantes permiten fomentar Business Networking y una visión completa del sector compartiendo experiencias entre diferentes profesionales del mismo.

Nuestro compromiso es formar a los futuros líderes y gestores de la navegación aérea.

Modalidades

El Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE puede realizarse en la modalidad on line o presencial, a elegir por el alumno.

Instructores

El máster es impartido por un grupo de instructores procedentes del sector y del ámbito académico. Los instructores están altamente cualificados en las materias que imparten combinando conocimiento especializado y experiencia real así como habilidades de instrucción.

Certificados

La realización de cada módulo conduce a la expedición de un diploma profesional emitido por ENAIRE que acredita al candidato como especialista en Servicios de Navegación Aérea. Una vez completados los módulos y el trabajo de fin de máster, los alumnos obtienen un diploma Máster expedido conjuntamente por la UPM y UAM así como un certificado expedido por OACI.

Fecha de inicio

El máster se iniciará en la primera semana de septiembre de 2022 y finalizará antes del 1 de julio de 2023.

Idioma

La edición 2022-23 se imparte en español.

Requisitos de acceso

Requisitos básicos:

  • Título universitario español de Licenciado, Graduado, Ingeniero o título equivalente
  • Títulos universitarios extranjeros siempre que permitan el acceso a estudios de postgrado en el país de expedición

Requisitos específicos

  • Experiencia previa o formación universitaria en el sector aeronáutico.

Preinscripción

La Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha un servicio de preinscripción para el máster que está disponible en el siguiente enlace.

La preinscripción expresa el interés del candidato por el programa sin presuponer ningún tipo de compromiso.

El plazo para realizar la preinscripción finaliza el 10 de junio. 

Para cualquier duda o incidencia sobre el proceso de preinscripción puedes contactar con master.navegacion@upm.es.